La meta de cualquier emprendedor o empresario, es que su página web aparezca en Google, debido a que esto aumentará su tráfico web y obtendrá más visitas. Sin embargo, lograr llegar a la cima de los buscadores no es algo sencillo y requiere de formas tanto orgánicas como pagas para lograrlo.

Eso sí, si quieres ir rápido puedes contratar nuestros servicios y crecer como la espuma.

La mejor forma de lograr darle visibilidad a tu página web, es primeramente informándote sobre los diversos métodos para lograrlo. De esta manera, sabrás cuál de estas te conviene usar.

Algunos optan por invertir dinero en ads, mientras que otros prefieren optar por prácticas SEO, cualquiera de estas ofrecen buenos resultados, pero no todos tienen los recursos para acceder a ambas. Por ello, aquí te explicaremos cuáles son los factores claves para lograr que tu página web aparezca en Google o en cualquier buscador.

SEO: La forma orgánica de hacer que tu página web aparezca en Google

SEO son las siglas en inglés de “optimización para motores de búsqueda” e implican una gran variedad de disciplinas y técnicas que se implementan para que una página web aparezca en Google. Por lo general, se utilizan en las plataformas web, blogs, e-commerces, entre otros, para posicionar los artículos de manera orgánica.

Sin embargo, para aplicarlo correctamente, es necesario el uso de una correcta planificación, así como de mucha experimentación para lograr resultados aceptables. Además, el SEO es una estrategia que puede ir del mediano a largo plazo.

La forma como funciona el SEO, es “influenciando” a los buscadores a que interpreten que una página web es relevante para la búsqueda del público. Es entonces que surge la inquietud, ¿Cómo alcanzar la optimización para ser de los primeros resultados en los buscadores? Para ello, a continuación te explicaremos 6 acciones prácticas para lograr la optimización SEO.

6 acciones prácticas para que tu sitio web aparezca en los buscadores

A continuación te presentaremos 6 métodos que debes conocer para lograr que tu página web alcance la cima en cualquiera de los buscadores. Sin embargo, toma en cuenta que también será recomendable que consultes la ayuda de los expertos.

1. Mantén al máximo el nivel de desempeño técnico en tu sitio web

Cuando hablamos de desempeño técnico, nos referimos a los factores que no se relacionan con el contenido. Esto implica los elementos que garantizan una buena experiencia por parte de los visitantes y que Google también toma en cuenta cuando se trata de posicionar. Estos son los siguientes:

Velocidad de carga de la página web

Para alcanzar la cima en Google, la página web debe ser veloz en cargar en cualquier dispositivo. Esto es debido a que tanto a los lectores como a Google les molesta la lentitud de carga de las páginas.

Afortunadamente, hay una gran variedad de herramientas gratuitas que pueden estudiar tu sitio y determinar que tan rápida es para cargar. De esta manera, puedes tomar acciones al respecto para cargue más rápidamente. Aquí te dejamos algunas opciones recomendadas:

Sitio web amigable con los dispositivos móviles

Debido a que son cada vez más los usuarios que hacen uso de dispositivos móviles para navegar en la web, Google se asegura de que los sitios web sean compatibles con dispositivos móviles. Esto implica que cargue el contenido cargue y se muestre sin problemas sin importar el tipo de dispositivo o tamaño de pantalla.

También, se evalúa que cargue con formatos y diseños que sean coherentes y funcionales. Esto es debido a que para que tu página web tenga visibilidad en Google o cualquier otro buscador, será necesario que se adapte a preferencias de los visitantes.

Seguridad en el sitio web

Para que Google pueda considerar tu sitio web como segura, este debe cargar mediante “https”. Esto es debido a que la seguridad es un tema realmente delicado para Google, independientemente de si tu plataforma se utiliza para procesar pagos o solicitas información personal, o no.

La estructura de las URLs

Las URLs son las direcciones que emplean las páginas, las cuales son también tomadas en cuenta para ser posicionadas en los buscadores. Esto es porque con ellos los buscadores pueden determinar el contenido de estos.

Esto refleja la importancia de construir un sitio web bien planificado, especialmente si se pretende incorporar un blog. En este sentido, durante la planificación, es crucial estudiar e incluir los servicios de hospedaje. Además, el servicio de alojamiento debe contar con gran rapidez para cargar la página y que ofrezca protección contra ataques y firewalls.

2. Haz uso de palabras claves long – Tail

Las palabras claves son vitales para optimizar los sitios webs, pero antes de usar las palabras claves, es necesario hacer un profundo estudio de las que tienen mayores volúmenes de búsqueda. Sin embargo, esto no garantiza que obtendrás una mejor porción, sino que es necesario el uso de palabras claves long – tail.

Estas últimas son aquellas que están compuestas de dos o más palabras y ofrecen la ventaja de que suelen tener menos competencia. Un buen ejemplo es que en lugar de usar “zapatos” como palabra clave, se combinen varias palabras para formar una frase como “zapatos para correr”.

Mientras más específicas sean las palabras claves, podrás obtener contenido más especializado, y, por lo tanto, obtendrás más tráfico web. Pero, para determinar las palabras claves adecuadas, lo ideal es que optes por aquellas que expresen con claridad lo que los potenciales lectores quieran encontrar.

3. Escribe abundante contenido de calidad

Si realmente deseas llegar a la cima de Google, tendrás que apoyarte en una estrategia de Marketing de Contenidos, para que puedas crear un contenido que sea de utilidad a tus lectores y les ayuden a resolver problemas. Pero, también es necesario que el contenido cuente con las mejores prácticas SEO, como por ejemplo:

Intención del lector

Esto se trata de usar palabras claves y crear contenido pensando en satisfacer las necesidades de los lectores. De esta manera, las optimizaciones que realices de tu contenido, deben estar centradas en que la intención de la búsqueda para que coincidan con los resultados que arroje Google.

La mejor forma de comprender la intención de los usuarios, es analizando los primeros resultados que aparecen en el buscador cuando ejecutas la búsqueda de las palabras claves. También es una buena forma de ver el tipo de información que aporta tu competencia.

Tamaño del contenido

Mientras más amplio sea el contenido, más preguntas podrás responder, debido a que puedes abarcar más información. Esto también se considera al momento de posicionar el contenido de tu página web.

Enlaces internos

Cuando enlazas las páginas internas de tu plataforma web, puedes guiar la navegación de los visitantes. También, con ello le indicas a los motores de búsqueda el resto del contenido de tu blog que pueden resultar interesantes.

Esto último es debido a que Google hace uso de robots que indexan las páginas y descubrir aquello que las hace valiosas y clasificarlas. Aparte, con los enlaces internos se puede fortalecer la autoridad del sitio web y se recomienda hacerlo, tanto en los posts del blog, como en los mapas de tu sitio web.

4. Usa las meta descripciones

Para que sea más sencillo para Google encontrarte entre miles y millones de páginas que ofrecen un contenido que tiene que ver con el tuyo, deberás mandarle señales en forma de meta descripciones. De esta forma, Google no solo te encontrará más fácilmente, sino que también comprenderá el valor de contenido que provees.

Lo que hace el algoritmo de Google, es que interpreta las descripciones por código HTML que las compone. Afortunadamente, esto lo puedes configurar en el CMS, es decir, el gestor de contenidos.

Las meta descripciones son breves descripciones que realiza el usuario de aquello que encontrarás dentro de la página. Pero, es necesario usarlas de manera correcta para garantizar que llamarás la atención de los motores de búsqueda.

5. Anuncios en páginas estratégicas

Algunas veces, para que una página web aparezca en Google, también es necesario que inviertas un poco de dinero. Esto es debido a que algunas veces es necesario anunciarte en páginas que dispongan de un gran volumen de lectores que se adapten a tu público objetivo. Esta es una gran forma de atraer más tráfico a tu sitio web.

Una buena forma de hacerlo, es haciendo uso de las landing pages y con contenido de gran valor, los cuales te generen leads de gran calidad. Para lograr esto, es de vital importancia que se segmenten muy bien las campañas de publicidad que vayas a emplear.

6. Recibir menciones y baclinks

En el universo digital, los back links son los enlaces que permiten trasladar a los lectores a otro sitio que ofrezca información relevante. Estos son de gran relevancia, debido a que muestran a los buscadores que se trata de un sitio importante respecto a un tema en específico.

Una buena forma de alcanzarlo, es con contenido de calidad, tales como los links bait. Igualmente, puedes buscar asociarte con otros sitios de autoridad con respecto a un tema en específico y que tenga que ver con el contenido de tu blog.

Como habrás notado, hay una gran variedad de formas de lograr que tu página web aparezca en Google, pero si no eres experto en el tema, es mejor que te asesores con profesionales en el área. Recuerda que este es un tema que requiere de análisis profundo y una buena estrategia y planificación para lograr que tu contenido tenga más visibilidad y así obtener más tráfico web.  Si deseas aprender más al respecto y comenzar a generar tráfico web en tu sitio, no dejes de contactarnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *