Comprar enlaces SEO es absolutamente necesario para mantener tu sitio web bien optimizado y garantizar los mejores lugares en los motores de búsqueda como Google. Sin embargo, antes de proceder a hacer la compra, es necesario que conozcas que son y por qué son importantes. De esta forma, podrás tomar decisiones acertadas acerca del tipo de enlaces SEO que necesita tu sitio web.
Teniendo esto en cuenta, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los enlaces SEO y como comprarlos. Adicionalmente, te brindamos algunos tips y recomendaciones para ayudarte a crear una estrategia de optimización apropiada para tu sitio web. Si estás comenzando con tu sitio web, esta es una información que realmente necesitas conocer.
¿Que son y por qué debo comprar enlaces SEO?
Como se explicó en la introducción, comprar enlaces SEO es de gran relevancia para mejorar la optimización SEO de tu sitio web. Pero, te has preguntado ¿Qué son? Son enlaces en los que al hacer clic en ellos te trasladan hacia otro sitio web, pero que se incluyen en los sitios de terceros. Con estos se logra generar tráfico de referencia, lo cual ayuda tanto para el posicionamiento del sitio web, como para aumentar la autoridad.
Los enlaces son elementos que conectan a dos sitios web que tienen contenidos similares. Esto es debido a que el contenido de ambos sitios se debe relacionar al menos semánticamente para que pueda tener relevancia. Además, es la forma de que el lector o visitante se interese en hacer clic en el enlace.
La cuestión es que los enlaces SEO deben ser de gran calidad, es decir, que deben cumplir con ciertas características para que se ajusten a una excelente optimización. Por ello, debes tener cuidado de a quién le compras enlaces SEO, pero más adelante explicaremos las características que debes analizar de los enlaces.
La importancia de usar los enlaces SEO, es que es una de las prácticas que se usan comúnmente para la optimización del contenido en los motores de búsqueda como Google. Esto es debido a que funcionan como una señal para que el motor de búsqueda lo considere como un recurso de calidad digno que ser citado y, por lo tanto, relevante.
De hecho, Google, así como el resto de los motores de búsqueda, tienden a elegir brindarle mejores clasificaciones cuando tienen más enlaces. Incluso, mientras más enlaces tenga, pueden obtener posiciones más altas en los resultados de búsqueda de frases claves.
Partes de un enlace SEO
Para que entiendas cuál es la importancia de comprar enlaces SEO, es necesario primeramente que comprendas el concepto básico de cómo luce un enlace SEO. De esta manera, sabrás como lo ven los motores de búsqueda a los enlaces y lo que se interpreta de estos.
- Inicio de la etiqueta en el enlace: Es también denominada etiqueta de anclaje, razón por la que se le diferencia con una “a” al inicio del enlace. Esto le indica a los motores de búsqueda que lo que sigue es un enlace.
- Ubicación de referencia: Se diferencia con un “href” e indica que lo que le sigue es el texto de la URL dentro de comillas. Allí también se puede incluir una imagen o archivo para descargar.
- Texto visible o anclaje del enlace: Es el texto que los usuarios ven en el sitio web y que al hacer clic en él, te dirige al otro sitio. Este por lo general resalta del resto con letras en otro color, en negritas o subrayado.
- Cierre de la etiqueta: Es lo que indica el final de la etiqueta en los motores de búsqueda y se diferencian con un “</a>”.
Formas en que los motores de búsqueda usan los enlaces
Existen dos formas fundamentales en que los motores de búsqueda usan los enlaces, los cuales son:
- Para descubrir nuevos sitios web
- Para determinar lo que debe clasificar en un sitio web como para considerarlo en sus resultados
Una vez que los motores de búsqueda hayan rastreado los sitios web, pueden seguir y analizar el contenido de las páginas de los enlaces. De esta forma determinan si una página tiene la suficiente calidad como para ser clasificada relevante en una búsqueda con palabras claves determinadas.
Cuando los motores de búsqueda como Google deciden esto, no solo detallan el contenido de la página para determinar si es relevante, sino que también determinan la cantidad de enlaces internos o externos que apuntan a ese sitio. Igualmente, determinan la calidad de estos, por lo que cuantos sitios web de calidad se vinculen a tu sitio web, más posibilidades tendrán de tener una buena clasificación.
Clasificación de los enlaes SEO
Hay tres formas de clasificar los enlaces y estos son enlaces entrantes, internos o salientes. Aquí te explicaremos brevemente de qué se tratan cada uno de estos:
- Enlaces entrantes: Estos proporcionan el mayor impacto en el SEO, debido a que se consideran como votos de autoridad, confianza y credibilidad. Esto puede ayudar con la clasificación, pero es importante que provengan de sitios de autoridad y relevantes para que convengan al SEO.
- Enlaces internos: Son los que benefician en la distribución de PageRank desde los enlaces entrantes a otras páginas del sitio. Con estos se puede mejorar la clasificación de otras páginas y no solo son sobre motores de búsqueda, sino que también sirve a los usuarios.
- Enlaces salientes: Estas solo se usan de manera que parezca natural y vincula a los sitios de gran calidad y ayudan mucho a que se muestren estos signos y que se asocien su sitio con otros sitios de gran calidad.
Los dos tipos de enlace SEO
Existen dos tipos de enlaces SEO, los cuales son los Follow y los Nofollow. Los enlaces follow son aquellos que se configuran para que el robot de búsqueda de Google acceda a ellos y siga su destino. De esta manera, la página de origen traspasa un poco de su autoridad, es decir, su link juice a esta web que alberga el hipervínculo.
Con este se indica que el contenido al que se apunta es de gran relevancia y que se desea que haya comunicación entre un sitio web y otro. De esta manera, Google utiliza este tipo de enlaces para descubrir nuevos sitios web.
En cuanto a los enlaces Nofollow, se trata de aquellos que no permiten que los robots de Google accedan y rastreen el contenido. Es decir, le indica a Google que no pase ningún PageRank al destino del hipervínculo, por lo que le indicas que no confías en este y que lo descarte. Por lo tanto, no ayudan con las clasificaciones orgánicas , ni con la optimización.
¿Qué es una campaña de link building?
Una campaña de Link Building es el proceso de tratar de aumentar los enlaces del sitio web. Este generalmente viene acompañado de la persecución de un tipo de objetivo general. Además, usa los activos que pertenecen al sitio web para que se adquieran esos enlaces.
Estos activos pueden ser cualquier tipo de cosa, como productos y servicios o cualquier tipo de contenido. Por otra parte, hay diversas formas de obtener estos enlaces, pero quizás la mejor y más fácil forma de obtenerlos es comprando los enlaces SEO de la mano de expertos que comprendan como funcionan y te ayuden a optimizar tu sitio web.
¿Dónde comprar enlaces SEO?
La mejor forma de comprar enlaces SEO es con nosotros, aquí en enlacesseo.com contamos con un equipo de profesionales dispuestos a apoyarte con tu proceso de optimización y de link buildings. Aquí encontrarás diversos planes o paquetes básicos con diversos precios para elegir.
También contamos con diversos testimonios de clientes satisfechos que dan fe del servicio de calidad que ofrecemos. Además, puedes solicitar información a nuestro correo para averiguar el tipo de planes que puedes elegir.
Beneficios de comprar enlaces SEO con nosotros
Son abundantes de comprar enlaces SEO, pero es aún mejor si los adquieres de nosotros. Con nuestros enlaces puedes primeramente posicionar tu web en Google o en cualquier buscador. Aparte, puedes potenciar tu marca con ello en otros medios y lograr obtener más tráfico a través de ese medio. Esto se traduce en una mayor autoridad y presencia en internet.
Otro beneficio que puedes obtener es monetizar tu marca o tu sitio web, gracias al tráfico y posición que puedes obtener. Esto es gracias a que puedes conseguir publicidad de Google o de demás anunciantes y convertir tu página web en una forma de ganar dinero extra.