¿Ya estás cansado de analizar los resultados de búsqueda? Y aun te sigues preguntando por qué Mi página web no aparece en Google. A partir de este momento, todo tipo de pensamientos negativos comienzan a atacarte, sin embargo, debes mantener la calma y tener en cuenta que solo existen 4 razones principales o probables por las que Mi página web no aparece en Google, hoy pero hoy te mostraremos algunas soluciones.
Primero, pregúntate: ¿mi sitio cumple con los tres criterios para aparecer en los resultados de búsqueda de Google? Lamentamos decírtelo, pero solo porque tienes un sitio web, Google no garantiza que aparecerá en los resultados y cuál es la razón, porque esta página debe cumplir tres requisitos:
- Estar preparado para ser encontrado por Google sin errores de rastreo o indexación que obstaculicen la visibilidad.
- Disponibilidad de páginas en el sitio que respondan a las consultas de los usuarios.
- Muéstrele a Google que su sitio merece ocupar el primer lugar al hacer que su sitio responda al idioma de los motores de búsqueda.
Cuando escribe algo en Google esperando que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda, en realidad no está buscando tu sitio. Estás buscando una página en tu sitio web. Si Google no sabe que la página que está tratando de clasificar existe, o no cree que merezca ser clasificada, no aparecerá en los resultados de búsqueda. Google sabe que tu sitio existe y puede encontrar y acceder a todas las páginas importantes. La mayoría de los problemas que impiden que tu sitio aparezca en Google son:
Tu sitio es demasiado nuevo
Si todavía te preguntas por qué Mi página web no aparece en Google, debes saber que Google necesita tiempo para descubrir nuevos sitios y páginas web. Si acaba de lanzar tu sitio esta mañana, la explicación más probable es que Google aún no lo ha encontrado. Para verificar si mi página web no aparece en Google, busque de esta manera: tuweb.com
Si a esto le sigue al menos un resultado, entonces Google sabe que tu web existe. Si no hay resultados, entonces no lo sabes. Pero incluso si saben que tu sitio web existe, es posible que no conozca la página para la que está tratando de clasificar. Asegúrate de que lo sepa google lo que está buscando en el sitio de esta manera: yourweb.com/a-page-that-you-want-to-appear-in-google/
… Y debe haber un resultado. Si no ve resultados para ninguna de estas consultas, crea un mapa del sitio y envíelo a través de Google Search Console de esta forma:
Consola de búsqueda > Mapas del sitio > Ingresar la URL del mapa del sitio > Enviar
Antes de eso, debe crear una cuenta gratuita de Search Console y agregar su sitio web.
Los sitemaps le dicen a Google qué páginas de su sitio son importantes y dónde encontrarlas.
Acelerar el proceso de descubrimiento para evitar que Mi página web no aparece en Google
¿No puede encontrar su mapa del sitio? Vaya a tuweb.com/sitemap.xml.
Si no hay nada allí, vaya a tuweb.com/robots.txt, ya que la URL del mapa del sitio generalmente aparece allí. ¿Todavía no sale nada? Puede que no tengas.
Bloquea tus páginas para que no sean indexadas por los motores de búsqueda
Si le dices a Google que no muestre ciertas páginas en los resultados de búsqueda, Google no las mostrará. Esto se hace con la etiqueta meta «noindex», que es un código HTML.
Las páginas con este código no se indexarán aunque haya creado un mapa del sitio y lo haya enviado a través de Google Search Console así que para evitar que Mi página web no aparece en Google debo tomar este punto en cuenta. Es posible que no recuerde haber agregado este código a ninguna de tus páginas, pero eso no significa que no esté allí.
Por ejemplo, WordPress lo agregará a cada página si marca la casilla incorrecta al configurar tu sitio. Esto es lo que muchos desarrolladores web usan para evitar que Google rastree su sitio durante el desarrollo y se olvide de eliminarlo antes de publicarlo. Si Google ya ha indexado las páginas en su mapa del sitio, Google Search Console mostrará las páginas «no indexadas» en el informe de cobertura.
Acabo de encontrar este error: consola de búsqueda noindex. Si recientemente envió un mapa del sitio a Google pero sus páginas aún no están indexadas, ejecute el rastreo de Auditoría del sitio de Ahrefs. Esto verificará cada página de su sitio en busca de más de 100 posibles problemas, incluida la presencia de la etiqueta «noindex». Elimina las etiquetas «noindex» de las páginas que no deberían tenerlas.
Evitas que los motores de búsqueda indexen tus páginas y así evitarás preguntarte por qué Mi página web no aparece en Google
La mayoría de los sitios web tienen un archivo robots.txt. Este archivo le dice a los motores de búsqueda dónde pueden y dónde no pueden acceder a su sitio.
Google no indexa las URL bloqueadas en su archivo robots.txt, lo que a menudo hace que no aparezcan en los resultados de búsqueda. Si enviaste tu mapa del sitio usando Google Search Console, esto lo alertará sobre problemas con esto. Ve al Informe de alcance y busque el error «La URL enviada está bloqueada por robots.txt».
Nuevamente, esto solo funciona si Google ha intentado rastrear las URL en su mapa del sitio. Si acaba de enviarlo, es posible que aún no esté allí. Si no quiere esperar, puede verificar manualmente. Simplemente dirígete a sudominio.com/robots.txt. Si recibe un error 404, no tiene un archivo robots.txt. Lo que no quieres ver aquí es un código como este… No permitido:/
En cualquiera de los siguientes agentes de usuario:
Agente de usuario: *
Agente de usuario: robot de Google
¿Por qué? Porque bloquea todas las páginas de su sitio de Google para que no sean indexadas. Tampoco desea ver la directiva Decline para nada importante. Por ejemplo, esta prohibición evitará que Google indexe todas las publicaciones de nuestro blog. Denegado: /blog/
Elimina cualquier bloqueador de contenido que quieras mostrar en Google. El archivo robots.txt puede ser complejo y confuso. Si cree que una cookie podría estar impidiendo que sus páginas aparezcan en Google y sabe muy poco al respecto, contrate a un profesional para que lo solucione.
No tienes suficientes backlinks de calidad por lo que siempre dirás Mi página web no aparece en Google
Incluso si no hay nada que impida que Google encuentre tu página, aún debes «probar» que mereces clasificar. Si bien hay cientos de factores en el algoritmo de Google, la cantidad de enlaces provenientes de sitios únicos por página parece ser uno de sus puntos fuertes.
Hemos encontrado esto muchas veces en estudios de correlación. Correlación entre clasificaciones de palabras clave y dominios de referencia (enlaces de sitio únicos) de nuestro estudio de casi mil millones de páginas web. Si las páginas de mayor rango tienen más vínculos de retroceso, esto podría ser parte de la explicación de por qué no aparece en Google.
Para ver cuántos sitios únicos (dominios de enlace) enlazan con su sitio, pegue su URL en Site Explorer o en un verificador de backlinks gratuito. Tienes que recordar que si Google categoriza páginas específicas, no todo el sitio. Si bien puede haber ocasiones en las que desee clasificar tu sitio para una palabra clave específica, es importante asegurarse de que está observando la cantidad de dominios que se vinculan a esa página, no al sitio completo.
Luego ve a la investigación de palabras clave, encuentre su palabra clave objetivo y desplácese hacia abajo hasta la descripción general de SERP. Aquí verá las páginas que actualmente se encuentran en las primeras posiciones y las métricas de SEO para cada una. Mire la columna Dominios para ver cuántos sitios únicos enlazan con cada uno. Considera obtener más vínculos de retroceso si tu página no es elegible.
Tu sitio carece de autoridad
El algoritmo de clasificación de Google se basa en algo llamado PageRank, que básicamente cuenta los backlinks y los enlaces internos como votos, si no cuentas con esto siempre dirás Mi página web no aparece en Google. Algunos SEO consideran que PageRank es una noticia obsoleta, pero Google confirmó que todavía era un factor importante en su algoritmo en 2017. Desafortunadamente, Google hizo públicos sus resultados de PageRank durante unos días el año pasado. Ahora no es posible ver cuál es el PR de su página en comparación con las páginas en las primeras posiciones.
Al igual que PageRank, tiene en cuenta los vínculos internos y de retroceso, y hemos descubierto que se correlaciona con el tráfico de búsqueda. El rango de UR es de 0 a 100. Las páginas de UR alto tienen más autoridad que las páginas de UR bajo. Si las páginas en las primeras posiciones tienen UR mucho más altas que las tuyas, podría significar que su falta de enlaces autorizados está causando que se quede atrás. Hay dos formas de aumentar la autoridad de un sitio web:
- Obtener más vínculos de retroceso.
- Agregar más enlaces internos.
En general, la primera forma es más difícil que la segunda, especialmente si desea ubicar la página de ventas. Por lo tanto, agregar enlaces internos relevantes a su página suele ser la mejor manera de comenzar. El DR promedio y la mediana para los 5 sitios principales es 82 y el DR para el peor es 77. Dado que el DR se ejecuta en una escala de 0 a 100, este es un promedio excepcionalmente alto. Un sitio con menos autoridad sufrirá en las clasificaciones de esa palabra clave. El hecho de que solo las páginas de alta autoridad estén entre las 10 principales para algunas consultas no prueba necesariamente que la «autoridad de la red» sea un factor de clasificación.
Quizás para algunas consultas, Google sabe que las personas quieren resultados de marcas conocidas y confiables. Compare esto con el DR de las páginas de mayor rango para su palabra clave objetivo. Esto le dará una buena idea de si la autoridad de su sitio le impide clasificar sus palabras clave en Google.
Tu sitio no coincide con la intención de búsqueda
Google se esfuerza por brindar los resultados más relevantes y útiles para cada consulta, por lo que es importante adaptar su contenido a lo que los usuarios esperan y desean ver, si no siempre dirá Mi página web no aparece en Google. Esto se llama intención de búsqueda. Suponiendo que tú eres American Express y desea que esta página aparezca en Google con el término mejor tarjeta de crédito, podemos buscarlo con la palabra clave: mejor tarjeta de crédito american express. Si observamos los resultados de este término en el Explorador de palabras clave, aquí están los resultados de los cinco más fuertes:
- Valoración del dominio: 86
- Clasificación de URL: 49
- Enlace de dominio: 466
Mirando Site Explorer, está claro que el sitio de American Express supera a este sitio (y a todos los demás) en estas áreas. Pero a pesar de esto, ni siquiera está entre los 100 mejores resultados. Si echamos un vistazo de cerca a las portadas de las principales tarjetas de crédito, veremos que todas son una lista de las mejores tarjetas de una variedad de bancos y proveedores.
¿Tiene problemas con el contenido duplicado?
El contenido duplicado ocurre cuando se puede acceder a páginas iguales o similares desde diferentes URL. Google generalmente no indexa contenido duplicado porque aumenta su espacio de indexación, como dos copias del mismo libro en un estante, si es su caso siempre dirá Mi página web no aparece en Google. En su lugar, generalmente solo indexa la versión que ha establecido como estándar. Si la opción canónica no está configurada, Google intentará determinar la mejor versión de la página para indexar.
Desafortunadamente, la capacidad de Google para identificar páginas duplicadas que no tienen enlaces canónicos entre sí está lejos de ser perfecta. Para encontrar problemas de contenido duplicado en tu sitio, escanéalo con Site Audit de Ahrefs y luego ve al informe de calidad del contenido. Encuentra grupos de páginas duplicadas o casi duplicadas sin enlaces canónicos.
¿Has sido penalizado por Google?
Una multa de Google es la razón menos probable de su ausencia en Google. Pero existen dos tipos de sanciones de Google:
- Manual: cuando Google toma medidas para eliminar o rechazar su sitio de los resultados de búsqueda. Esto es cuando un empleado de Google revisa manualmente su página y descubre que no cumple con las pautas para webmasters.
- Algoritmo: cuando el algoritmo de Google elimina su página o páginas de los resultados de búsqueda debido a problemas de calidad. Este es más un caso de «la computadora dice que no» que un caso de «humano dice que no». Para ser más precisos, la penalización algorítmica no es una penalización, sino un filtro.
Afortunadamente, las penalizaciones de mano son extremadamente raras. Difícilmente puede obtenerlos a menos que haya hecho algo completamente incorrecto. Google también les informa a menudo en la pestaña Acciones manuales en Search Console. Si no hay una advertencia aquí, probablemente no reciba una penalización manual.
Desafortunadamente, Google no le dice si su sitio está siendo filtrado algorítmicamente, lo cual puede ser bastante difícil de determinar. Si sospechas una penalización algorítmica debido a una caída significativa reciente en el tráfico orgánico, lo primero que debe verificar es si la caída coincidió con una actualización conocida del algoritmo de Google si es sospechosa o no.
Cuando se sigue preguntando Mi página web no aparece en Google, lo ideal es que busque al personal más calificado y experto para que haga este trabajo por usted, y ese personal somos nosotros. En Enlaces Seo estamos calificados para corregir todo tipo de problemáticas que se puedan presentar con su página web. Hacemos el análisis más exhaustivo a fin de conseguir el problema y corregirlo. Si no quiere perder tiempo, debe contactar con nosotros.