Puede que ya has creado tu página web, y te esforzarte en embellecerla y agregarle contenido de calidad pero te das cuenta que no has logrado el objetivo que has deseado. Quizás te estarás preguntando ¿por qué mi web no aparece en Google? Esta es una de las tantas molestias de muchos blogueros o emprendedores. En otras circunstancias está posicionada pero en los niveles muy bajos que se hace difícil ceder a ella. ¿Te encuentras en una situación similar? En www.enlacesseo.com te ayudamos a solventar este inconveniente.  

mi web no aparece en Google

Mi web no aparece en Google ¿cómo solucionarlo?

Existen muchos motivos y complementos que pueden ser los causantes de que tu web no aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Los más relevantes son:

Entonces ¿qué debo hacer para que mi página web aparezca en Google? y te hemos mencionado anteriormente los posibles motivos por lo que tu web no es visualizada en Google. Lo primero que se debe hacer es entenderlos para buscarle una solución. Te explicaremos las razones más relevantes que se tienen que considerar para optimizar nuestro negocio en la web.

La página tiene poca actividad

Esto pasa cuando está recién creada y lleva muy poco tiempo funcionando. Por eso debes dedicarle el tiempo necesario para agregarle contenido de calidad y de esta manera ir posicionando. En caso de hacerlo y aún no aparece, entonces existe la posibilidad de problemas técnicos. En primer lugar dale de alta al dominio de tu página y crea el sitemap para regístralo en Google Search Console y que sea guardado.

No tiene autoridad

El DA o autoridad de dominio indica que nivel de fuerza se encuentra en la página web. Esto se consigue con la ayuda de una herramienta llamada Mozbar, una extensión que te permite conocer los datos más relevantes de la autoridad de tu sitio web. Debes estar atento a los valores que son del 0 al 100 si estas en los lugares más cercanos, entonces a Google le gusta y lo posicionará entre los primeros 

En www.enlancesseo.com te ayudamos en solucionar estos problemas que interfieren en tu posicionamiento web. Entre estos te ofrecemos:

La indexación es mala

Empecemos por comprender qué es indexar y su funcionamiento dentro de la web. Este viene siendo el paso que se le indica a Google la existencia de dicho sitio web, por lo que se incluye en el índice de este. La herramienta ideal para dicho proceso es Google Search Console. Ahora bien, luego se determina por qué la página no indexa. Las causas por lo que sucede suelen ser por:

¿Cómo solucionamos tu problema de indexación de la web?

A veces las personas esperan hasta seis meses para que Google le indexe su página web, aunque es bien sabido que este proceso puede variar entre pocas semanas hasta la cantidad de meses ya comentado. Sin embargo, hay modalidades de como comprobar si esta solicitud ha sido aceptada o rechazada. Esto es gracias a la herramienta Google Search Console o también se comprueba mediante el buscador siguiendo los siguientes pasos:

Por consiguiente, se debe evaluar cada elemento ya mencionado y de esta manera se determina cual es la falla que tiene dicho sitio web para ser indexado.

¿Por qué es importante la existencia de las palabras claves o keywords?

Es bien sabido que una keyword viene siendo una palabra o un grupo de estas que expresan el contenido de tu texto. Son indispensables porque mediante ellas se le avisa a Google el tema que se desea posicionar. Son fundamentales para el cumplimiento de ciertos requerimientos del SEO para que esta página tenga mayor oportunidad de posicionarse en Google.

A esto agregamos la optimización de las imágenes que también son indispensables. Estas no deben tener un peso o tamaño muy grande, así como todo material audiovisual que se agregue al tema. Por lo que comprender este punto es importante para dicho posicionamiento.

Ahora bien, ten cuidado con las canibalizaciones SEO, esto significa que no puedes repetir en el mismo sitio web las palabras claves de manera exagerada en distintos contenidos. Es decir, si tienes varios artículos en el mismo blog trata lo menos posible de repetir tanto una palabra clave, puedes usar las secundarias y darle una unificación al contenido.

¿Cómo sé que mi sitio web tiene un buen SEO y aparece en Google?

Si te estás preguntando por qué mi web no aparece en Google, te brindamos solucionarte el problema mediante una diversidad de herramientas que han sido muy útiles al solucionarle el problema a otros clientes con  inconvenientes similares. 

Ahora bien, tenemos la paciencia de chequearte de manera manual los elementos que ya hemos mencionado tal como el tiempo de carga, el dominio de web, hacemos revisiones de contenido para verificar si no hay canibalismo, la comprobación del sitemap entre otros. Por consiguiente, en www.enlacesseo.com te solucionamos el inconveniente de ¿por qué mi web no aparece en Google?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *