El Posicionamiento web natural, también conocido como «posicionamiento orgánico» o «posicionamiento SEO» (abreviatura de Search Engine Optimization, que puede traducirse como «optimización de motores de búsqueda»), es un conjunto de métodos gratuitos que tienen como objetivo el siguiente objetivo. : hacer que tu web o página esté lo más arriba posible en las SERPs de Google y otros motores de búsqueda como Bing o Baidu.
Si necesitas posicionar tu web de manera natural y orgánica, entonces lo mejor que puedes hacer es contactar con nosotros Enlaces Seo ya que nos encargamos de ayudarte a crear tu tráfico de manera natural para que así puedas conseguir tus potenciales clientes. Además, te brindamos los mejores precios y los resultados más rápidos del mercado.
¿Cómo se consigue un Posicionamiento web natural?
El objetivo principal del Posicionamiento web natural es posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda de palabras clave de los usuarios sin utilizar sistemas publicitarios como la publicidad proporcionada por herramientas recomendadas como Google Ads, que paga por clics o vivitas.
Pero todos sabemos que la competencia en la web es enorme y creciente, porque todos los días hay cientos o miles de sitios web con temas similares. Por lo tanto, la pregunta principal es:
¿Cómo lograr una buena localización sin necesidad de recurrir a la publicidad?
Debido a que la fórmula o algoritmo de Google para clasificar los resultados de búsqueda no se conoce con exactitud y cambia con frecuencia, no existe una fórmula mágica que nos diga paso a paso cómo mejorar la clasificación. Sin embargo, la experiencia nos da algunos consejos claros sobre cómo posicionar nuestro blog o web y varios artículos de forma natural, sin embargo puedes probar:
Generar contenido de alta calidad. Ser original, de alta calidad, actualizado periódicamente y útil es fundamental para los usuarios.
Cuida la experiencia del usuario. Esto significa tener un sitio web que brinde a los usuarios una gran experiencia de navegación, rápida, con menús claros donde encontrar fácilmente cualquier información tanto para el usuario como para Googlebot, estructurada y optimizada para dispositivos móviles.-
Poner en marcha una buena estrategia de linkbuilding. Es decir, contar con buenos enlaces tanto internos como externos. Se trata de conseguir ser citado por webs de calidad y con autoridad para Google.
El SEO como forma de ganar Posicionamiento web natural
Todas las actividades descritas en el apartado anterior son técnicas desarrolladas como parte de la estrategia denominada SEO (optimización de motores de búsqueda). El objetivo del SEO es mejorar el Posicionamiento web natural de la página en varios buscadores para aumentar el número de visitas. Hay 2 tipos de métodos de SEO: en la página y fuera de la página.
Posicionamiento web natural SEO on-page
El SEO on-page se refiere a todas las actividades que podemos realizar en una determinada página de nuestro sitio web. Aquí estarían incluidos aspectos como:
- La calidad del contenido
- La arquitectura web
- La optimización de imágenes
- Los encabezados o etiquetas “H”
Posicionamiento web natural SEO off-page y la estrategia de linkbuilding
El SEO fuera de la página se refiere a las actividades de optimización que podemos realizar con sitios web externos. La construcción de enlaces es una de las estrategias de SEO fuera de la página más efectivas y su propósito es garantizar que los mejores blogs y sitios web, es decir, los que tienen mayor autoridad, enlacen a su sitio web.
Beneficios del Posicionamiento web natural
Organizar páginas de forma natural y orgánica no es algo que puedas hacer en cuatro días, pero requiere paciencia, persistencia y mucho trabajo. Resulta que las páginas mejor posicionadas por Google son aquellas que publican regularmente publicaciones y artículos de calidad. Y lleva meses y meses de esfuerzo, investigación y trabajo serio.
Pero definitivamente vale la pena el esfuerzo porque tiene las siguientes ventajas:
- Obtendrá más visitas y una base de usuarios más estable y leal que viniendo a su sitio a través de publicidad. El Posicionamiento web natural le da a los usuarios (y clientes potenciales) mucha más credibilidad y credibilidad que la publicidad paga.
- Este tipo de posicionamiento te ahorra dinero y te permite crear tu propio canal de publicidad sin necesidad de contratar anuncios continuamente. Los puestos ganados se mantienen a lo largo del tiempo ya que no dependen de los anuncios de trabajo.
- El Posicionamiento web natural (SEO) no necesariamente excluye las opciones pagas (SEM), pero se pueden usar en combinación para complementar campañas específicas dentro de períodos de tiempo específicos.
Posicionamiento web natural en Google con actualizaciones de contenido del blog
Si tienes o administras un blog, sin importar sobre qué tema o nicho escribes o públicas, pero deseas mejorar tu clasificación orgánica, debes hacerte las siguientes preguntas:
¿Estás manteniendo a tu audiencia actualizada?, ¿El contenido ayudará a los lectores a responder sus preguntas?
Como se mencionó en la sección anterior, el contenido de alta calidad es fundamental para las buenas ubicaciones orgánicas. Lo que sucede a menudo es que una vez que se publica un artículo, nunca regresa. Esto significa que muchos de estos artículos que probablemente se clasifiquen bien se vuelven parcial o completamente obsoletos con el tiempo.
En este sentido, las entradas no deben permanecer siempre iguales. Esta es una de las muchas ventajas de los medios digitales sobre el papel. Y lo más importante, Google también lo sabe.
¿Por qué Google prioriza el contenido actualizado?
Uno de los buscadores más populares es el gigantesco y poderoso Google. Millones de usuarios en todo el mundo lo visitan todos los días para hacer y responder preguntas.
En este sentido, Google quiere simplificar las cosas. Otorga la primera posición en la página de resultados de búsqueda a las personas cuyo contenido atraiga a los usuarios y ayude a responder sus preguntas. Por lo tanto, cuanto mayor sea la calidad y la frescura de su contenido, más puntos necesitará para captar la atención de tus lectores y ganar el puesto número 1 en los resultados de Google.
Cómo sabe Google si tu contenido está actualizado
Esta sección detalla los criterios que utiliza este motor de búsqueda para determinar si tu contenido está actualizado para obtener una posición orgánica.
1. Comportamiento del usuario al visitar el blog
Si intentas mantener a los visitantes que ya han visitado tu sitio y mantener una tasa de rebote baja, Google encontrará automáticamente la información que proporciona útil y actualizada. Por el contrario, si los visitantes son poco frecuentes y abandonan tu sitio rápidamente, Google determinará que el contenido no es lo suficientemente relevante o actual para aparecer en privilegiados primeros lugares en la búsqueda de los motores web.
2. La fecha en que Google descubrió el artículo
Con el tiempo, Google determinará que su texto está desactualizado. Publicar un artículo aumenta la novedad y aumenta el interés. De este modo comenzara a decaer tu web. Google arroja resultados por la fecha de publicación. Intenta eliminar esta fecha, así podrás hacer que tus publicaciones permanezcan vigentes en el paso del tiempo.
3. Número de cambios de artículo
Si hacemos cambios materiales a nuestro artículo publicado, entendemos que estamos ampliando la información publicada y proporcionaremos una mejor ubicación.
4. Frecuencia de cambio de pantalla
A veces, un cambio no es suficiente y se necesitan varios cambios con el tiempo. Por ejemplo, si cambias el mismo texto con frecuencia para que sea más atractivo para sus lectores, Google lo detectará y clasificará rápidamente.
También tendrás más autoridad sobre los artículos y el tema de los artículos que edite regularmente. Si proporciona constantemente noticias sobre un tema específico, Google lo encontrará. Es tu oportunidad, sácale provecho a tus ventajas.
Posicionamiento web natural: recuerda estos consejos
Ahora que hemos cubierto los criterios que usa Google para determinar la actualidad de su contenido, echemos un vistazo a los dos últimos consejos que puede considerar para posicionar mejor su texto o página.
Cambiar la URL de la publicación
Esto es especialmente útil si ha cambiado el título del texto. Recuerda, el título es la referencia principal para los motores de búsqueda como Google. Una vez que cambies la URL de su artículo, ahora se clasificará para las palabras clave que elija para el nuevo título. En este caso, es importante hacer una redirección 301 desde la URL anterior a la nueva URL. Gracias a eso, nunca pierdes tu URL original.
Crear una nueva página con nuevo contenido
Incluso si tu atención se centra en revisar el contenido que ya se ha publicado, no se olvide de crear contenido nuevo. Siempre es bueno si puede hacer esto en una rutina planificada. ¡Recuerda que Google también recompensa la frescura de la página y la capacidad de entregar contenido nuevo!
Haz bien el SEO
Muchas personas piensan que todo lo que necesitan hacer para obtener buenas clasificaciones orgánicas es crear contenido y optimizarlo para SEO, y nada más de qué preocuparse. El SEO no es lo único de lo que debe preocuparte, pero el SEO es ciertamente importante.
Hay SEO fuera de la página y SEO en la página. El SEO offpage es una técnica que se realiza fuera de tu sitio web. La técnica más utilizada y con mejores resultados es la construcción de enlaces. Esto permite que tu sitio web gane más autoridad a través de enlaces externos o internos.
El SEO en la página es cualquier técnica utilizada dentro de un sitio web, en cada página o entrada. Estas son algunas de las técnicas o estrategias más efectivas e importantes para un buen SEO:
Objetivo
El título o la descripción deben contener las palabras clave de su contenido. Aparecerá lo antes posible, lo que facilitará que los bots de Google te encuentren.
URL amigables
Cuanto más limpia sea la URL, mejor, sin números, fechas, preposiciones, artículos o símbolos. Es importante que sus palabras clave aparezcan allí para facilitar la indexación.
Usar palabras clave
Usar las palabras clave correctas es muy importante, pero ten mucho cuidado de no abusar de ellas.
La densidad de palabras clave no debe exceder el 2,5%. Esto significa que una palabra clave no debe aparecer más de 12 veces en un documento de 500 palabras, y también se deben tener en cuenta las variaciones de palabras clave y los sinónimos.
Usa imágenes y videos
Añadir audiovisuales es fundamental para captar la atención de los usuarios y de Google. Al elegir una imagen, no solo debe considerar su relación con el tema, sino también optimizarla adecuadamente. Si desea obtener más información sobre cómo optimizar sus imágenes para una ubicación natural.
Escaneabilidad
La legibilidad para los usuarios y robots de Google también es esencial para una buena ubicación. Google y sus robots reconocen claramente el uso de H1, H2, H3, negrita y texto bien estructurado.
Número de palabras
Hubo un tiempo en que el texto indexado por Google superaba las 1500 palabras en la posición más alta. Hoy eso ya no es así. 600-700 palabras de texto son suficientes para tratar el tema de manera objetiva y clara. Entonces, si su contenido no necesita más que eso, no necesita crear un texto enorme. Como puedes ver, no es tan difícil como mucha gente piensa. Requiere mucho trabajo y esfuerzo y puede producir grandes resultados a largo plazo.
Importancia del Posicionamiento web natural
Posicionamiento web natural es necesario y fundamental para tu negocio o empresa. Si tienes un negocio sabrás lo importante que es tu presencia online, como decía el gran Bill Gates, “si tu negocio no está online, tu negocio no existe”. Las palabras del multimillonario informático alrededor del cual gira todo lo relacionado con el marketing digital y el SEO son tan convincentes como ciertas. Y no basta con estar en Internet, una buena ubicación en la web es uno de los principales objetivos de toda empresa o negocio presente en Google.
Posicionar bien tu negocio hace que los usuarios puedan encontrarte fácilmente porque con una buena estrategia SEO aparecerás en las primeras páginas de buscadores como Google. Así, podemos definir el posicionamiento en buscadores como el resultado del proceso de optimización de motores de búsqueda, correspondiente a la abreviatura del término inglés SEO.
Seguro que has buscado algo en Google una o muchas veces, ¿no? Sin embargo, ¿cuántas veces ha visto una página de búsqueda diferente a la primera? Se ha demostrado que el 63% de los clics van a páginas entre la primera y la tercera posición. Por eso es tan importante el posicionamiento. Esto se logra optimizando el sitio web desde adentro, teniendo en cuenta factores como palabras clave, objetivos, contenido de alta calidad, tiempo de carga o experiencia del usuario, etc.
Gracias a un buen Posicionamiento web natural, tu empresa será más visible en los buscadores, lo que significa más experiencias y oportunidades para llegar a tu audiencia. Además, está claro que si su sitio web ocupa el primer lugar en los resultados, obtendrá más tráfico y, por lo tanto, aumentará el tráfico y atraerá clientes.